¿Quieres saber qué son el Bitcoin y las criptomonedas?

No te pierdas estos episodios sobre Bitcoin y criptomonedas. Si has llegado hasta aquí es que tu curiosidad porque probablemente has pensado en comprar bitcoins o te has dicho «quiero invertir en criptomonedas» pero necesito más información. Te aviso, este mundo no tiene fin, o quizás sí. En esta página encontrarás entradas de mi blog donde comentaré cosas sobre Bitcoin, criptomonedas, wallets, dónde comprar criptomonedas online, mejores sitios para comprar sin KYC, y mucho más. También encontrarás información sobre dónde comprar Bitcoin en la sección de recursos.

  • Todo
  • Podcast
  • Video

Noticias de Bitcoin y Cripto – 10/01/2022

Comento las noticias que me parecen más interesantes de Bitcoin y Cripto del 10/01/2022. Empieza un año que puede ser muy interesante para el ecosistema de Bitcoin, con cierta tendencia a la baja y ¿quién sabe si acabamos en...

IR AL EPISODIO 🡆

UB002 – ¿Cuando llegará la adopción masiva de Bitcoin?

Notas y enlaces: La adopción masiva de Bitcoin eventualmente vendrá. Últimamente, en las conversaciones cotidianas con amigos o conocidos, a menudo aparece como tema recurrente hablar de Bitcoin o criptomonedas incluso con personas con las que no tengo una...

IR AL EPISODIO 🡆

Predicciones para Bitcoin en 2022

En primer lugar, te traigo algunas predicciones para Bitcoin de la CNBC, FORBES y COINDESK.Vamos a ver qué nos depara el año. Hay predicciones de todo tipo, algunos comentan que Bitcoin puede caer de los 30K$. Otros dicen que...

IR AL EPISODIO 🡆

Balance en Bitcoin en 2021

En 2021 Bitcoin ha vivido de todo. En este video, hago un repaso a las noticias más destacadas sobre Bitcoin en 2021. Es mi primer directo… no me tengas en cuenta los fallos. 🙂 Damos un viaje por 2021...

IR AL EPISODIO 🡆

UB001 – Presentación del podcast de Un Bitcoiner

Notas y enlaces del episodio: En mi primer episodio hablo de mi llegada a Bitcoin y presento el primer episodio del podcast con un muy breve repaso a este año 2021. En realidad, este episodio no es un episodio...

IR AL EPISODIO 🡆

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda digital, también conocida como criptomoneda, que se puede intercambiar por bienes o servicios con proveedores que aceptan Bitcoin como medio de pago.
Bitcoin permite a los titulares comprar, vender y comercializar bienes o servicios sin que una autoridad central o un banco actúen como intermediarios.
Bitcoin es una de las monedas virtuales más conocidas en la actualidad y su valor ha aumentado significativamente desde su creación en 2009.
Satoshi Nakamoto, seudónimo del creador de Bitcoin, explicó que el propósito de Bitcoin es un sistema de pago electrónico basado en evidencia criptográfica en lugar de confianza.
Algunos titulares compran bitcoins como inversión y quieren que aprecien su valor, mientras que las personas y las empresas usan o aceptan pagos como moneda. Actualmente, El Salvador ha aceptado bitcoin como su moneda de curso legal.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Las transacciones de bitcoin a bitcoin se realizan mediante el intercambio digital de códigos hash anónimos y fuertemente encriptados a través de una red peer-to-peer (P2P).
La red P2P monitorea y verifica la transferencia de bitcoins entre usuarios.
Los bitcoins de cada usuario están en la blockchain, y en las billeteras (o wallets) se almacenan las claves que dan acceso a tu Bitcoin. Puedes encontrar algunos ejemplos en la sección de recursos.
Al no existir intermediarios, el propietario de los bitcoins, también es su propio custodio.
Por diseño, el suministro de bitcoin está limitado a 21 millones de monedas, de las cuales más de 19 millones ya se han extraído. Esto hace que los bitcoins sean escasos y controla la inflación que podría ocurrir si hubiera un suministro ilimitado de criptomonedas. Más del 90% de todos los bitcoins que existirán ya están en circulación.
La red de Bitcoin registra un bloque de transacciones cada 10 minutos y éstos se aprueban por consenso.

El podcast y el sitio web de Un Bitcoiner es de entretenimiento, opinión, noticias, educación y entretenimiento, y en ningún caso debe tomarse como consejo de inversión.