Criptorregulación, la opinión de Vitalik Buterin

Criptorregulación, ¿cuál es la opinión de Vitalik?

La opinión acerca de la criptorregulación de Vitalik Buterin, creador de Ethereum es clara.

Ethereum se destaca por ser la segunda cripto moneda por capitalización de mercado, o por ser la primera de las shitcoins.

Sea como sea, su creador, que en su día fue el creador de la  Bitcoin Magazine, una de las primeras publicaciones sobre Bitcoin, tiene las ideas claras.

Vitalik Buterin

Abriendo hilo sobre criptorregulación

Hoy en la red social Twitter, Vitalik se pregunta: «¿Debería hablar más públicamente de mis opiniones sobre la criptorregulación? Se siente injusto dejar que otras personas sean atacadas por CT, pero nunca asomo la cabeza.»

Donde continua diciendo que podemos ver su video con sus opiniones en un reciente video-podcast moderado por Brian Armstrong de Coinbase.

Tras esta invitación, continua comentando su visión en cuanto a la regulación: «Otra opinión mía, quizás controvertida, es que no creo que debamos buscar con entusiasmo un gran capital institucional a toda velocidad. De hecho, estoy un poco feliz de que muchos de los ETF se retrasen. El ecosistema necesita tiempo para madurar antes de que recibamos aún más atención.», es decir, parece que no quiere que las instituciones se suban al carro cripto todavía, incluso comentado que los ETF.

Comentarte que los ETF son vías de entrada a Bitcoin y criptomonedas institucional para fondos de inversión y otros productos financieros.

Qué opina Vitalik sobre los KYC?

Los KYC (Know Your Customer) son los procesos de validación a los que los exchanges y algunas plataformas someten a los clientes para recabar información de transacciones y saldos.

Vitalik, sobre ellos, comenta que: «La idea de «KYC en interfaces defi» no me parece muy útil: molestaría a los usuarios pero no haría nada contra los piratas informáticos. Los piratas informáticos ya escriben código personalizado para interactuar con los contratos. Los intercambios son claramente un lugar mucho más sensato para hacer el KYC, y eso ya está sucediendo.»

Y continua comentando sobre la cripto regulación: «Básicamente, hay dos clases principales de objetivos de política regulatoria: (i) protección del consumidor, (ii) dificultar que los malos muevan grandes cantidades de dinero. Los problemas en torno a (ii) no se concentran en defi, sino en pagos criptográficos a gran escala en general.»

En cuanto a la regulacion con las DEFI (Finanzas Descentralizadas), comenta: «Las reglas sobre las interfaces defi que *podrían* ser más útiles pueden incluir: (i) límites de apalancamiento (ii) exigir transparencia sobre qué auditorías, FV u otros controles de seguridad se realizaron en el código del contrato (iii) uso controlado por pruebas basadas en el conocimiento en lugar de reglas mínimas de valor neto plutocrático».

Para acabar comentando que Además, me encantaría ver reglas escritas de tal manera que los requisitos puedan cumplirse con pruebas de conocimiento cero tanto como sea posible.