Noticias, precios, gráficas, información y temas relacionados con Bitcoin y cripto.

¿Quieres saber qué son el Bitcoin y las criptomonedas?

Te hablo de criptomonedas y Bitcoin.

Si has llegado hasta aquí es que tu curiosidad porque probablemente has pensado en comprar bitcoins o te has dicho «quiero invertir en criptomonedas» pero necesito más información. 

Te aviso, este mundo no tiene fin, o quizás sí. 

En esta página encontrarás podcasts y videos donde comentaré cosas sobre Bitcoin, criptomonedas, wallets, dónde comprar criptomonedas online, mejores sitios para comprar sin KYC, y mucho más.

Lista de episodios de Un Bitcoiner

Predicciones para Bitcoin en 2022

Video
Video
Predicciones para Bitcoin en 2022
/

Balance en Bitcoin en 2021

Bitcoin
Bitcoin
Balance en Bitcoin en 2021
/

¿Te planteas comprar una wallet para Bitcoin o criptomonedas?

Ledger Nano S
Ledger Nano X
BitBox02
D'CENT

¿Es necesaria una billetera fría o hardware wallet?

La respuesta es que es muy recomendable tener tus bitcoins en una billetera fría (sin conexión a internet).

Incluso si quieres tener un sistema multifirmas para firmar tus transacciones de Bitcoin, lo mejor es que tengas alguna hardware wallet para ello.

No existe una solución perfecta cuando se trata de elegir una billetera de bitcoin, y no importa qué billetera elijas, aún puedes ser un objetivo para los malos si no comprendes los conceptos básicos de la seguridad de bitcoin.

A mí, particularmente, me gustan las billeteras fías o billeteras de hardware (hardware wallets) porque mitigan los riesgos que están fuera de mi control, como el malware que explota las vulnerabilidades en los sistemas operativos de los móviles y de los ordenadores, tanto portátiles como de escritorio, o las grandes brechas de datos en los intercambios de criptomonedas.

Para ser claros, las billeteras de hardware no son completamente seguras.

Por ejemplo, en un incidente de seguridad reciente, un pirata informático irrumpió en los servidores del fabricante de billeteras de hardware Ledger y lanzó una actualización de firmware maliciosa para la billetera Ledger. A pesar de ésto, la cosa no fue a mayores y Ledger continua siendo una referencia en wallets frías.

Sin embargo, estos tipos de ataques a la cadena de suministro son mucho más difíciles de bloquear que una estafa de phishing. 

Además, el entorno ha evolucionado mucho en los últimos años, las carteras de hardware son mucho más fáciles de usar y ofrecen una buena combinación de seguridad y comodidad.

Hay algunas cosas a considerar al evaluar una billetera de hardware.

En primer lugar, los antecedentes de la empresa: quiero poner mis bitcoins en la billetera de una empresa que haya trabajado durante varios años.

Luego, la seguridad: Empresas que tienen un historial de entrega de productos seguros y, lo que es más importante, cuentan con sólidos procesos de respuesta a vulnerabilidades.

También hay que valorar, la integración y soporte de wallet: ¿Cuántas plataformas admite el dispositivo y cuántos tipos de monedas admite la billetera?

Y por último, la interfaz de usuario y facilidad de uso: ¿Qué tan fácil es la interfaz de usuario de la billetera? ¿Qué tan fácil es la actualización del firmware? ¿El proceso de reinicio y recuperación es doloroso o fácil?

La información de inversión proporcionada en esta página es solo para fines educativos. La web de Un Bitcoiner no ofrece servicios de asesoría o corretaje, ni recomienda ni aconseja a los inversores comprar o vender acciones, valores u otras inversiones en particular.

El propietario de este portal, unbitcoiner.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, e ingresa por compras adscritas. Todos los enlaces de compra incluidos en esta web, que utilizan el segmento /recursos/, tienen como destino el sitio web de Amazon.es. El logotipo y la marca de Amazon son propiedad de dicha empresa y de sus asociados. Las imágenes que ilustran parte de nuestros contenidos pertenecen a Amazon o a los fabricantes de los artículos.